viernes, 26 de septiembre de 2014

Historia de cubisima.com - El Razón de Ser

Muchos utilizan www.cubisima.com - cada día más -, pero poco conocen la ‚historia‘ de Cubisima.

Soy Johann, uno de los fundadores de Cubisima. Cubisima tiene muchos padres - y madres - y soy orgulloso der ser fundador del primer minuto. Hasta ahora he dedicado 12 años de mi vida a este sitio y ahora, que mi ‚hija virtual‘ esta entrando en la pubertad, en la phase de la vida con grandes cambios y desarrollos, me gustaría compartir unos recuerdos con ustedes, los usuarios.

Capitulo 1 -  El Razón de Ser

Cubisima es un portal Suizo - porque soy Suizo y hizo el primer desarrollo de la primera version -  y es un portal Cubano - porque Idalmys, mi esposa,  es Cubana y ella tenia muchos de las ideas que hemos implementados - y  es un Portal Suiza para la Familia Cubano, porque Idalmys y yo en el año 2002 hemos tenido la idea de hacer 'algo util' para las familias Cubanos.

Yo soy ingeniero de computación y un pionero de Internet en Suiza. Soy co-fundador de uno de los mas conocidos sitios de Suiza (http://www.comparis.ch) y porque he tenido éxito haciendo un sitio para la Suiza, era obvio para mi, que voy a tratar a hacer un sitio de Internet para Cuba, y ya en el año 1998 he publicado www.cubatrip.com que fue un sitio para visitantes de Cuba para hacer reservaciones para casas particulares. Entonces fue claro: El ‚util para las familias Cubanos‘ seria un sitio de Internet dedicado a resolver problemas de las familias Cubanos - Aunque no había muchos familias con internet en este época…...

comentario entre lineas: Todavía se puede ver www.cubatrip.com en archive.orgArchive.org es un sitio super interesante porque allí se puede ver casi la historia completa de todos los paginas de internet. Voy a hacer referencia a este sitio en mis cuentos para que ustedes pueden tener una impresión real del desarrollo de la funcionalidad y apariencia de Cubisima.

Bueno, el ‚algo bueno para la familia Cubano‘ necesitaba un nombre y un logo. 
El nombre tiene dos explicaciones:
1. ‚Cubisima‘ es un nombre inventado basado en la palabra ‚Cubismo‘. El Cubisimo es un stilo de arte abstracto igual como y el comercio electrónico de una manera es una abstracion del comercio. Finalmente añadir la terminacion de exajeraciones '…isima‘ y ya tenemos un nombre que da la impresión de un sitio de comercio electrónico super buena …. ‚Cubisima'...
2. ‚Cubisima‘ tambien es una abreviación de la funcionalidad que hemos implementado 
  • C: Cuba - informaciones sobre Cuba
  • U: Universidad y Cursos-  Alli se pudo buscar profesores particulares  de español, bailar, percusión, etc.
  • B: Bikini y Buceo - hacienda propaganda para los bellas lugares en Cuba
  • I: Informaciones - Un foro para preguntas
  • S: Salsa - recetas Cubanos
  • I: Industria - venta de productios y artesanias Cubanos
  • M: Musica - Informaciones sobre la Musica Cubano
  • A: Amigos - Buscar amigos y parejas

En Archive org se puede ver como fue el primer diseño de Cubisima en octubre 2002 .
Se pudo pinchar en cada letra de la palabra ‚Cubisima‘ y así entrar en este funcionalidad.
En archive.org, también se puede ver todavía el desarrollo de los logos. 
El primer Logo fue fruto de la creatividad de mi suegro - Carmelo Garcia Fernandez - que nos había visitado en Suiza, y se puso a diseñar muchos, pero de verdad muchos ideas para un logo. Aqui unos de sus diseños:


Así estábamos listo:
  • Idea: Sitio para ayudar a la familia Cubano
  • Nombre: cubisima.com
  • Primer logo: 


Me recuerdo con cariño a este año, que el deseo y la convicción de utilizar el Internet para hacer algo útil para la Familia Cubano fue un proyecto de mi entera familia - fue muy bonito crear algo juntos cada uno con sus talentos respectivos.

En el próximo capitulo voy a escribir sobre las medidas técnicas que utilizaba, o, …. si ustedes tienen preguntas, me encantaría responder personalmente. Tengo experiencia en la fundación de nuevas proyectos y empresas y si puedo ayudar a ustedes con un proyecto nuevo para Cuba, me encantaría. Quizás también ustedes tienen ideas para Cubisima?

Saludos

Johann

P.D. Siempre es bonito y da mucho satisfacción de recibir comentarios

1 comentario: