viernes, 15 de noviembre de 2013

Vender o Permutar

Hace 5 años los cubanos que querían cambiar de vivienda para una más grande o simplemente cambiar de municipio o barrio, estaban obligados a permutar, esto era un proceso que podía llevar años pues muchas veces involucraba mas de  dos viviendas en lo que llamamos permutas triples y hasta cuádruples, incluso existían personas que eran especialistas en el tema, un ejemplo Rosita Fornés en la Película ¨Se permuta¨ .

Parece que esos tiempos quedaron atrás. Cuando decidimos crear la sección de venta de viviendas en cubisima, siguiendo la nueva ley de vivienda en noviembre del 2011. En aquel momento las publicaciones de permuta superaban con creces las publicaciones de venta, habalamos de alrededor de 50 publicaciones diarias de permutas y solo 2 o 3 de venta.
Ya esos tiempos cambiaron. hoy se publican en cubisima un promedio de 150 casas en venta diariamente (http://www.cubisima.com/casas/) contra  unas 20 permutas (http://www.cubisima.com/permutas/anuncios/)

Vemos que la tendencia a la preferencia de la  compra  y venta de inmuebles aumenta, mientras son cada vez menos los que prefieren irse por el camino de la permuta.

Entonces cabría preguntarse morirá definitivamente la permuta de viviendas en Cuba?
Que creen? dejenos sus comentarios.

Hasta el próximo post

No hay comentarios.:

Publicar un comentario