viernes, 15 de noviembre de 2013

Vender o Permutar

Hace 5 años los cubanos que querían cambiar de vivienda para una más grande o simplemente cambiar de municipio o barrio, estaban obligados a permutar, esto era un proceso que podía llevar años pues muchas veces involucraba mas de  dos viviendas en lo que llamamos permutas triples y hasta cuádruples, incluso existían personas que eran especialistas en el tema, un ejemplo Rosita Fornés en la Película ¨Se permuta¨ .

Parece que esos tiempos quedaron atrás. Cuando decidimos crear la sección de venta de viviendas en cubisima, siguiendo la nueva ley de vivienda en noviembre del 2011. En aquel momento las publicaciones de permuta superaban con creces las publicaciones de venta, habalamos de alrededor de 50 publicaciones diarias de permutas y solo 2 o 3 de venta.
Ya esos tiempos cambiaron. hoy se publican en cubisima un promedio de 150 casas en venta diariamente (http://www.cubisima.com/casas/) contra  unas 20 permutas (http://www.cubisima.com/permutas/anuncios/)

Vemos que la tendencia a la preferencia de la  compra  y venta de inmuebles aumenta, mientras son cada vez menos los que prefieren irse por el camino de la permuta.

Entonces cabría preguntarse morirá definitivamente la permuta de viviendas en Cuba?
Que creen? dejenos sus comentarios.

Hasta el próximo post

viernes, 1 de noviembre de 2013

Mejorando la Sección de Vivienda en Cubisima


Buenos Días a todos los seguidores del Blog de Cubisima.com,

Hoy quisiera hablarles de las ultimas mejoras que hemos implementado en nuestra sección de vivienda, que estoy seguro ayudarán a más de uno a encontrar la casas de sus sueños.

Lo primero es enfatizar que cubisima desarrolla sus secciones por separado y no usamos ningún CMS por lo que tenemos la libertad de cambiar la funcionalidad a la medida de lo que quieren los usuarios, por eso las personas prefieren cubisima.

Evidentemente no es lo mismo comprar una casa que comprar un carro, alquilar la vivienda o simplemente buscar un servcio.

Nuestra sección de vivienda debido a la importancia que tiene y la gran aceptación por parte de los usuarios es la que más modificamos para mejorar cada vez que tenemos la oportunidad, aquí les dejo los últimos cambios:


  • Se incluye el campo Año de construcción  que le permitirá escoger entre rangos de periodos importantes, en los que nos hemos dado cuenta que clasifican la mayoría de las viviendas en Cuba.



  • Se agregan filtros para mejorar los resultados de las búsquedas , por ejemplo una vez dentro de la seccion de vivienda si queremos ver las casas del municipio plaza http://www.cubisima.com/casas/anuncios/la-habana/plaza/ una vez en los resultados veremos los filtros en la columan izquierda. 


Además en esa misma columna podremos hacer una busqueda más especifica  como Precio minimo y maximo y un rango de fecha para ver los anuncios de ese rango.

recuerden que cualquier sugerencia pueden enviarla a webmaster@cubisima.com o simplemente comentenla por aquí.
Les deseo un buen fin de semana.

webmaster de cubisima.com